top of page

Tu perro necesita salir a pasear todos los días de su vida

Tu perrunito necesita salir a pasear TODOS los días...


Sé que esto puede ser obvio para algunas personas pero también he notado en mis asesorías que much@s mamás o papás perrunos promerizos no lo saben… Así que hoy te voy a contar por qué tu necesita salir a pasear cada día.


  • El paseo es una de sus necesidades básicas, ellos necesitan socialización y estimulación física y mental diariamente, siendo el paseo el momento perfecto para esto ya que les permite tener contacto con otras personas, otros perros, ruidos, texturas, olores, etc

  • Los perrunitos que no tienen un paseo diario donde puedan experimentar todo esto suelen tener problemas de conducta por esa razón.

¿Y si tengo un jardín en mi casa?

Seguro notaste que antes no mencioné las necesidades fisiológicas … No lo mencioné porque la importancia del paseo va mucho más allá, tener un jardín es útil porque tu perrunito tendrá espacio para eso pero allí no podrá sentir olores nuevos cada día, no podrá experimentar diferentes texturas y no podrá relacionarse con otros perros, personas, sonidos, etc…


¿Y si tengo varios perrunos en mi casa?

Los perros necesitan socializar diariamente: ya sea jugar, oler, saludar o simplemente ver y estar cerca de otros perros… lo ideal es que sean perros nuevos para realmente satisfacer esta necesidad.


¿Y si a mi perruno no le gusta salir a pasear?

En ese caso te recomiendo evaluar bien qué sucede… Asegúrate de que el paseo sea un momento muy positivo para él o ella, es SU momento del día… busca la hora del día en que se sienta dispuesto, permítele elegir la ruta, olfatear donde desee, etc…

Si aún así sientes que no le gusta o no lo disfruta es importante buscar asesoría de un experto en comportamiento que te evalúe el caso individual y así te guíe en este proceso.

¿Hay excepciones?

Claramente hay casos donde la salud no permite hacer paseos diarios o largos, en ese caso habla con el veterinario y hazlo todo según sus indicaciones…

Sería importante también ofrecer buena estimulación mental en casa a ese perrunito, busca en mis guías de Instagram la que dice “Juegos Interactivos” y encontrarás muchas ideas.


Sé que a veces estamos muy ocupados y puede ser difícil encontrar el espacio para ofrecer un paseo que supla todas sus necesidades diarias… pero te aseguro que después de un tiempo de acostumbrarás y verás los beneficios que tiene en la salud mental y emocional, no solo la de tu perrunito sino también en la tuya.


El paseo es una necesidad básica para tu perro y ofrecerlo diariamente hace parte de nuestras responsabilidades como mamás o papás perrun@s.


Aquí no menciono la cantidad de paseos en el día, esto depende mucho de cada caso, lo recomendable es hacer mínimo 3 paseos si tu perruno no tiene en casa un lugar para hacer sus necesidades.


Espero que te sea muy útil la información!! Guárdala para que no lo olvides o comparte con alguien a quien le pueda servir. ¿Cada cuánto paseas a tu ? Cuéntame aquí abajo…


Con amor, Daniela de @orejasynarices

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page