top of page

¿Cómo limpiar los lagrimales de tu perro?

¿CÓMO LIMPIAR LOS LAGRIMALES DE MI PERRO? 👀 🐶😮👇🏼 Lee más aquí abajo...



Es ideal limpiar sus lagrimales una vez al día, para así asegurarnos de que no se acumulen lagañas y evitar posibles infecciones oculares. Lo podemos hacer así:

  • Despejamos el área de los ojos de pelitos.

  • Tomamos un gasa o un pedacito de algodón y la empapamos en suero fisiológico o algún líquido especializado para este tipo de limpieza en perros.

  • Es importante usar un algodón o gasa para cada ojo, para no ir a pasar bacterias de uno a otro.

  • Si las lagañas están muy duras puedes empaparlas y esperar unos segundos, el líquido la va a ablandar y será más fácil retirarlas.

  • Ante cualquiera de estas señales deberíamos consultar al veterinario: lagrimeo, picor, parpadeo frecuente, enrojecimiento, secreciones o lagañas amarillas/verdes, dolor, si le ves una membrana roja o los párpados inflamados.



⚠️ Para desmanchar los lagrimales (si los tiene rojos) recomiendo siempre preguntarle al veterinario las opciones que recomiende, cada caso es diferente. 👌🏼🤓 Charlie los tuvo muy manchados desde bebé, le recomendaron algunas remedios veterinarios y otros caseros como la manzanilla... 😮 La verdad, con toda sinceridad, en el caso de él nada de esto funcionó. 🙌🏼 💛 Se le desmancharon solitos cuando llevaba un mes dieta de alimentación natural (justo cuando estaba terminando la transición a BARF). Esto para mí fue increíble, nunca me imaginé que esas manchas se debían a la alimentación, investigué y es muy común que esto las cause.



Espero que te sirva mucho esta información, si tienes alguna pregunta no olvides dejarla en los comentarios. ❤️🐶

Con amor, Daniela de @orejasynarices.

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page