top of page

Recomendaciones para una Navidad amigable con tu perro

La Navidad es una época que trae consigo muchos cambios, eventos, personas y comida… así que hoy te compartiré algunas cosas que podemos tener en cuenta para ayudar a que nuestros perrunos se la pasen de la mejor manera, sin estrés y con la mayor tranquilidad que podamos ofrecerles.




1. Sobre la decoración:

  • Preséntale a tu perro la decoración Navideña, muy importante sobre todo si es su primera vez… Si es posible permítele que esté presente mientras decoras todo el espacio y que él vaya olfateando y viendo lo que ocurre. Esto es importante porque para ellos su casa es su lugar seguro, no queremos que un día lleguen de su paseo o guardería y que de repente todo esté decorado y lleno de olores y objetos nuevos que nunca habían visto ya que podría podría ser un poco sorpresivo especialmente para los perrunos inseguros.

  • Ten cuidado con los adornos especialmente con las bolas que pueden ser de material peligroso si se rompen. Es importante tener esto en cuenta y prevenir para evitar accidentes… si tu perruno es muy curioso puedes ubicar el árbol fuera de su alcance o en un lugar que puedas delimitar cuando lo dejas solo en casa.

  • Ten cuidado con los cables, asegúralos o cúbrelos para evitar que tu perruno los muerda.


2. Sobre las visitas:

  • Si en esta época tendrás visitas de familiares en tu casa es muy importante que acostumbres a tu perruno a este tipo de situaciones desde antes de que sucedan. Puedes comenzar con una o algunas pocas personas que vengan a casa y procura asociarle su llegada y tiempo de visita con cosas positivas como snacks o juegos interactivos como el Kong, Licki Mat o algún juego de olfato.

  • Recuerda ofrecerle a tu perruno un espacio de la casa donde pueda refugiarse en caso de que lo abrumen las visitas, puedes destinar alguna habitación para esto y ponerle allí su cama, juguetes y snacks favoritos… Así tendrá un lugar a donde ir en caso de que quiera estar tranquilo, mejor aún si es un lugar donde normalmente le gusta descansar o dormir.

  • En caso de que vengan de visita niños, bebés u otros perros: se recomienda que se conozcan fuera de casa, si es posible que den un paseo juntos y que luego entren todos juntos a casa… así será mucho más fácil esta presentación y tu perruno lo aceptará más fácilmente en su territorio.


3. Sobre la comida:

  • Ten en cuenta algunos alimentos que son tóxicos y que pueden ser muy comunes en esta época como: chocolates, huesos con cualquier tipo de cocción, uvas, bebidas alcohólicas, cebolla o cualquier preparación que se haga con ella.

  • Habla con tus invitados e intenta que no le den comida a tu perruno, especialmente si es alguno de estos alimentos tóxicos. Puedes tener un frasco con galletas, alguna carne sin condimentos o snacks para que le ofrezcan su lugar.


4. Sobre tus salidas a eventos:

  • En esta época también es normal tener que salir más y a veces en horarios diferentes, lo ideal es que tu perruno té acompañe (si se siente cómodo en este tipo de situaciones) o que se quede al cuidado de alguien más… Pero si esto no es posible y debes dejarlo solo por muchas horas es importante que antes de irte le des un paseo de calidad, en el que pueda olfatear mucho, correr y jugar, además recuerda dejarle en casa juegos interactivos (como el Kong) para que tenga algo con que entretenerse mientras no estás y además no olvides dejarle agua y alimento a disposición.


5. Sobre los regalos

  • Si eres como yo que siempre incluyo en mi lista de compras Navideñas un regalito para Charlie: te invito a pensar en opciones que realmente tu perruno disfrute o que lo beneficien, como por ejemplo: Moldes de silicona para hacer snacks (los consigues en mi tienda online), juegos interactivos como el Licki Mat (también lo encuentras en mi tienda online), Kong, Puzzles de olfato, asesorías nutricionales o comportamentales, snacks saludables, un paseo al bosque o playa, una comida saludable y especial preparada por ti, etc


6. Sobre la pólvora:

Sobre este tema ya tenemos publicada una entrada aquí.


La Navidad es una de nuestras épocas favoritas y mejor aún si podemos vivirla de forma muy amigable y empática con ellos… Espero que te guste esta información y que disfrutes mucho de estas fechas junto a tu perrunito.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page