top of page

Ayuda a tu perro con su miedo a la pólvora

Se acerca el mes de Diciembre y si tu perruno tiene miedo a la pólvora o ruidos fuertes aún estás en el momento ideal para prepararlo, hoy te doy algunos tips que le pueden ayudar. 🐶👇🏼✨🐾 Lee más aquí abajo..




Aquí te comparto cómo podemos hacerlo y varios tips que pueden ayudarlos si tienen este miedo:


1. Desensibiliza a tu perruno. Haz que escuche sonidos de pólvora mientras juega o come un snack (los encuentras en YouTube), así los asociará con algo positivo. Puedes comenzar por 10 minutos al día con volumen bajo y poco a poco ir aumentándolo de acuerdo a su tolerancia, esto lo ayudará mucho. Si se asusta baja el volumen y que lo vaya tolerando poco a poco.


2. Las flores de Bach son una gran ayuda, las puedes dar desde 1 o 2 semanas antes ya que su efecto no es tan inmediato.


3. Prepara una zona de calma, donde pueda y le guste esconderse... Allí se sentirá cómodo. No lo regañes si se esconde ahí, deja que se refugie.


4. Puedes ponerle música clásica música para dormir bebés o 432Hz.

5. El Adaptil puede ayudar mucho. Hay en collar, spray o difusor. Yo uso el spray y se lo echo en una camiseta que les pongo cuando se enfrentan a situaciones que se que los ponen nerviosos.


6. Cierra previamente puertas, ventanas y balcones. Hay perritos que son muy nerviosos al escuchar pólvora y se escapan o incluso pueden saltar por una ventana o balcón.

7. Que a tu perrunito no le falte la placa o collar de identificación en las fechas de Navidad y Año Nuevo. No sabemos exactamente cuándo se van a asustar y podrían huir. Es mejor prevenir.



Espero que te sirva mucho esta información, si tienes alguna pregunta no olvides dejarla en los comentarios.

Con amor, Daniela de @orejasynarices.

462 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page