top of page

Permítele a tu perro destrozar cosas



¿A tu perrunito le gusta destrozar cosas? Permítelo!!

Conductas como destrozar, rasgar o romper papel o cartón son naturales en ellos, lo ideal es brindarles la oportunidad de hacer en momentos específicos… siempre con nuestra supervisión y de forma segura.

¿Por qué es bueno permitirlo?

Hacer esto no sólo les da muchísimo placer sino que aporta al enriquecimiento ambiental que necesitan, les permite expresar esta conducta propia de la especie, baja sus niveles de estrés y así ayuda a que sean más felices y equilibrados.


️¿Cómo ofrecerles esta actividad?

  • Lo ideal es que ofrezcas cartones o papeles sin tintas tóxicas, por ejemplo el cartón de los tollos de papel higiénico o el papel periódico funcionan muy bien.

  • Puedes hacerlo de forma más enriquecedora escondiendo snacks envueltos por el papel o dentro de los rollos doblando las puntas de estos.

  • Es muy recomendable usar una palabra para iniciar y otra para terminar. Recoge todo cuando haya terminado.

  • Si tu perrunito se come el papel o el cartón es mejor que en su lugar le ofrezcas algo seguro para que pueda comerlo sin problema, como por ejemplo: una hoja de lechuga , de espinaca, de apio… Incluso si tu perruno es grande podrías darle una lechuga entera para que se divierta destrozándola.


Brindarle a tu perrunito oportunidades en el día a día para destrozar o rasgar ayudará también a que no exprese esta conducta con objetos que no debería dañar, normalmente esto pasa porque ellos tiene esa necesidad y no les damos opciones para canalizarla.


¿A tu le gusta destrozar o rasgar? Cuéntame aquí… Si te gustó: guarda o comparte con alguien a quien le pueda servir.


Espero que te sirva mucho esta información, si tienes alguna pregunta no olvides dejarla en los comentarios.


Con amor, Daniela de @orejasynarices

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page