top of page

Mi perro nunca se cansa

SI SIENTES QUE TU PERRUNITO NUNCA SE CANSA O ES HIPERACTIVO, LEE AQUÍ ABAJO...



Pasa mucho que pensamos que nuestros perrunos tienen muchísima energía, que nunca se cansan o que son hiperactivos… y lo que sucede es que no sabemos como canalizar esa energía correctamente. Ellos necesitan mucho más que ejercicio físico, aquí te comparto algunas cosas que debemos incluir en su rutina para canalizar adecuadamente toda su energía y sus necesidades:


  • Asegúrate de brindar varios paseos en el día en los que haga más que hacer sus necesidades: permítele olfatear mucho, recorre nuevas rutas, permítele observar y escuchar , permítele socializar si lo desea, etc

  • Ofrece juegos interactivos de olfato: ve a mis guías y busca la que se llama “juegos interactivos”, ahí encontrarás muchas ideas que puedes hacer con objetos que ya tienes en casa y que serán muy estimulantes y enriquecedores para ellos.

  • Ofrece actividades que le permitan masticar o destrozar: puedes ofrecer tráqueas deshidratadas, huesos recreativos, un trozo de cartón, una lechuga entera, etc. Siempre de forma segura, es muy importante canalizar esta necesidad además aporta muchos beneficios a su salud mental.

  • Juega con él: Es muy importante definir 2 o 3 momentos cortos en el día en los que haya juego dirigido con pelotas, mordedor, etc… además así fortaleces el vínculo.

  • Ofrece su alimento de forma interactiva y retadora: aprovecha los momentos en los que le vas a dar su alimento para estimular su mente y hacer que “trabaje” por él. Puedes ofrecerlo en algún juguete o juego interactivo como el LickiMat o la alfombra olfativa.

  • Premia sus momentos de calma : esto es taaan importante y casi nunca lo hacemos, procura estar atento a cuando tu perruno esté tranquilo y premia esa actitud, ya sea con caricias, voz, premios, juego, etc… A veces sin darnos cuenta premiamos los momentos de ansiedad o de mucha emoción, por el contrario deberíamos premiar la calma y la tranquilidad.


¿Tienes un perruno que nunca se cansa? ️ Cuéntame aquí abajo. Espero que te sea muy útil esta información, guárdala para después o compártela con alguien a quien le pueda servir.


Espero que te sirva mucho esta información, si tienes alguna pregunta no olvides dejarla en los comentarios.


Con amor, Daniela de @orejasynarices

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page