top of page

Mi perro no quiere comer

¿Mi perrunito no quiere comer, qué hago?


  • Haz un chequeo con el veterinario para asegurarte de que todo esté en orden, especialmente si ocurre de forma repentina.

  • Asegúrate de que tu perrunito esté haciendo suficiente ejercicio físico y mental cada día, un perro que no hace ejercicio difícilmente tendrá hambre.

  • Verifica que tu perruno se sienta bien en el lugar donde come, a la hora que se lo ofreces, que le guste su plato, etc… a veces hay detalles que no notamos y que pueden estar afectando su tranquilidad al momento de comer.

  • Ofrece el alimento de forma interactiva y retadora, en la naturaleza de los perros está trabajar por su alimento así que aprovecha esos momentos del día para estimular su mente y ofrecerlo en algún juguete interactivo como el kong, el LickiMat, la alfombra olfativa, un dispensador, una toalla enrollada, etc En mis asesorías te puedo ayudar con estos temas.

  • Analiza si es posible cambiar su dieta, ya sea por un alimento seco de mejor calidad o por alguna dieta natural comercial o preparada en casa. Ten en cuenta que todas las dietas naturales preparadas en casa (crudas o cocidas) deben ser formuladas por un veterinario.

  • Pide una consulta con un veterinario experto en nutrición, siempre será recomendable en estos casos y con su asesoría podrás encontrar una dieta que se acomode a tus posibilidades y a las necesidades de tu perruno.

  • Si es un caso muy difícil también te recomiendo consultar con un experto en comportamiento canino.

  • Si das dieta BARF preparada en casa y tu perrunito no quiere comer, asegúrate de que estés variando lo suficiente y de que estés dando alimentos que le gusten, no a todos les gustan las mismas carnes o vísceras. También puedes probar sellando unos segundos en el sartén las carnes o vísceras (los huesos nunca).


¿Te ha pasado que tú perrunito no quiere comer? Con Charlie era imposible cuando comía croquetas, por eso fue que inicialmente decidí cambiar su dieta a BARF … Fue nuestra “salvación”.

Si te gustó guarda el post o compártelo con alguien a quien le pueda servir.


Espero que te sirva mucho esta información, si tienes alguna pregunta no olvides dejarla en los comentarios.


Con amor, Daniela de @orejasynarices

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page