¿Mi perrunito no quiere comer, qué hago?
Haz un chequeo con el veterinario para asegurarte de que todo esté en orden, especialmente si ocurre de forma repentina.
Asegúrate de que tu perrunito esté haciendo suficiente ejercicio físico y mental cada día, un perro que no hace ejercicio difícilmente tendrá hambre.
Verifica que tu perruno se sienta bien en el lugar donde come, a la hora que se lo ofreces, que le guste su plato, etc… a veces hay detalles que no notamos y que pueden estar afectando su tranquilidad al momento de comer.
Ofrece el alimento de forma interactiva y retadora, en la naturaleza de los perros está trabajar por su alimento así que aprovecha esos momentos del día para estimular su mente y ofrecerlo en algún juguete interactivo como el kong, el LickiMat, la alfombra olfativa, un dispensador, una toalla enrollada, etc En mis asesorías te puedo ayudar con estos temas.
Analiza si es posible cambiar su dieta, ya sea por un alimento seco de mejor calidad o por alguna dieta natural comercial o preparada en casa. Ten en cuenta que todas las dietas naturales preparadas en casa (crudas o cocidas) deben ser formuladas por un veterinario.
Pide una consulta con un veterinario experto en nutrición, siempre será recomendable en estos casos y con su asesoría podrás encontrar una dieta que se acomode a tus posibilidades y a las necesidades de tu perruno.
Si es un caso muy difícil también te recomiendo consultar con un experto en comportamiento canino.
Si das dieta BARF preparada en casa y tu perrunito no quiere comer, asegúrate de que estés variando lo suficiente y de que estés dando alimentos que le gusten, no a todos les gustan las mismas carnes o vísceras. También puedes probar sellando unos segundos en el sartén las carnes o vísceras (los huesos nunca).
¿Te ha pasado que tú perrunito no quiere comer? Con Charlie era imposible cuando comía croquetas, por eso fue que inicialmente decidí cambiar su dieta a BARF … Fue nuestra “salvación”.
Si te gustó guarda el post o compártelo con alguien a quien le pueda servir.
Espero que te sirva mucho esta información, si tienes alguna pregunta no olvides dejarla en los comentarios.
Con amor, Daniela de @orejasynarices
Comments