top of page

La dieta blanda para perros

¿Qué puedo ofrecerle a mi perrunito si tiene diarrea o vómito? La respuesta es la dieta blanda...

En primer lugar:

Si tu perrunito tiene diarrea o vómito que no mejora desde hace un par de días o si está además decaído: debes consultar con el veterinario lo antes posible. Así se podrá identificar la causa y el tratamiento…

Además de esto o mientras vas a la consulta, es importante ofrecer un alimento que le permita a su sistema digestivo sanar y trabajar al mínimo… para estos casos se recomienda la dieta blanda.



¿En qué consiste la dieta blanda?

Está compuesta por: 70% una proteína de alta digestibilidad ligeramente cocida en agua (sin sal). Como pollo, pavo o incluso pescado blanco si tu perruno lo tolera bien + 30% un vegetal alto en fibra como la zanahoria, cocinado al vapor y rallado o en puré.

Si puedes complementar este plato con alguna fuente de probióticos bien tolerada por tu perruno y caldo de huesos, sería muchísimo mejor!

En casos de diarrea te recomiendo usar probióticos comerciales en polvo para asegurarte de que sea una algo que tu perrunito tolere bien y que lo ayude a equilibrar su microbiota intestinal más rápido. Sino puedes usar una cucharada de kefir de agua, kefir de leche o yogurt griego.



Antes de ofrecerlo es muy importante el ayuno para que dejes descansar al sistema digestivo por unas horas y así permitirle recuperarse.


Ten en cuenta que los perros tamaño mini no deben pasar ayunos muy prolongados (máximo 12 horas) porque corren el riesgo de que se les baje el azúcar.


Es probable que después de una o dos tomas de alimento notes que tu perruno mejora, yo te recomiendo sostenerla por un poco más de tiempo para asegurarte de que se recupere y no decaiga.



¿Y pollo con arroz?

Yo no lo recomiendo en este caso. La verdad es que tu perruno es un carnívoro y, si le vas a ofrecer un alimento que le permita al sistema digestivo trabajar al mínimo, lo mejor es dejar de lado todo lo que podría ser de difícil digestión o causar inflamación: como los cereales y los carbohidratos. Así de seguro se recuperará más rápido.


Es normal que todos los perrunos alguna vez sufran de diarrea o vómito por alguna razón, igualmente recuerda que es importante consultar con el veterinario, especialmente si desconoces la causa (si no viste que comió nada raro, si no introdujiste un alimento nuevo en su dieta, etc) para así identificarla y poder ofrecer el tratamiento adecuado.

Espero que te sea muy útil la información!! Para mí la dieta blanda es sagrada, ha ayudado a Charlie muchísimo en casos así y espero que también lo haga con tu perrunito. ¿Ya le has dado esto antes al tuyo Cuéntame aquí…


Con amor, Daniela de @orejasynarices

738 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Que galletas puedo hacer a mi perrito . Es intolerante al cereal!! Gracias

Like
bottom of page