top of page

¿Debo variar en la dieta BARF?

HOY TE CUENTO POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE VARIAR EN LA DIETA BARF... 🐄🐓🐖🐏🐇🤔 Lee más aquí abajo.




Uno de los errores más comunes que cometemos al dar dieta BARF es no variar lo suficiente las fuentes de proteína (por ejemplo: solo dar res y pollo), es ideal que demos carne mínimo de 3 animales + pescado. 🐄🐓🐖… ⚠️ Todo esto siempre acorde a nuestras posibilidades y a lo que tolere cada perruno, si el tuyo tiene una patología o intolerancia puede ser un caso diferente y debe ser acompañado por un veterinario experto. 👩🏻‍⚕️



👉🏼 ¿Por qué debemos variar? R// Cada fuente de proteína, aunque aporte un perfil nutricional común, tiene ligeras variaciones dependiendo de la especie (no aporta exactamente lo mismo la carne de pollo que la de res), entre más variedad demos más balanceada será la dieta. Si por el contrario no variamos lo suficiente podríamos caer en desbalances nutricionales generando excesos o deficiencias.



👉🏼 ¿Cómo variar? R// Lo ideal es ir alternando cada día o cada semana el menú, de acuerdo a las tolerancias individuales de tu perrunito. No es necesario que en su plato diario haya muchísima variedad pero sí que a lo largo del tiempo alternemos y brindemos la variedad necesaria de una dieta BARF balanceada. 🐏🐄🐓🐇


👀 La variedad puede ser acorde a tus posibilidades y lo que se encuentre disponible donde tú vives. Podemos dar: Res, Pollo, Codorniz, Pato, Pavo, Cerdo, Cordero, Conejo, Cuy, etc. Ten en cuenta que las carnes más fácilmente toleradas son las de animales pequeños o medianos.



Recuerda siempre que si quieres darle dieta BARF a tu perruno todo el proceso se debería hacer con asesoría veterinaria. Además esta imagen no representa la dieta diaria de Charlie, solo muestra una de sus tres tomas.



Espero que te sirva mucho esta información, si tienes alguna pregunta no olvides dejarla en los comentarios.

Con amor, Daniela de @orejasynarices

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page