top of page

Inapetencia en Perros: Causas y Soluciones



¿Tu perrunito no quiere comer? No te preocupes, este es un problema que puede tener muchas causas posibles pero siempre se les puede ayudar a disfrutar de su alimento. Aquí te doy algunos consejos que pueden ayudarte a resolver este problema…


Consulta con el Veterinario

Lo primero que debes hacer es un chequeo con el veterinario para asegurarte de que todo esté en orden, especialmente si la falta de apetito ocurre de forma repentina. A veces, una revisión puede descartar problemas de salud y darte tranquilidad.


Ejercicio Físico y Mental

Asegúrate de que tu perrunito esté haciendo suficiente ejercicio físico y mental cada día. Un perro que no hace ejercicio difícilmente tendrá hambre. Juegos interactivos y paseos diarios no solo mantienen su apetito, sino también su salud en general.


Ambiente Adecuado para Comer

Verifica que tu perruno se sienta seguro en el lugar donde come. Asegúrate de que el entorno sea tranquilo y agradable, que le guste su plato, y que la hora de comer sea adecuada. A veces, pequeños detalles pueden afectar su tranquilidad al momento de comer.


Ofrece el Alimento Interactivo y Retador

Ofrece el alimento de forma interactiva y retadora. En la naturaleza, los perros trabajan por su alimento, así que aprovecha estos momentos para estimular su mente. Usa juguetes interactivos como el Kong, el LickiMat, la alfombra olfativa, un dispensador, una toalla enrollada, etc. ¡Recuerda que en mis asesorías te puedo ayudar con estos temas!


Cambia su Dieta

Analiza si es posible cambiar su dieta, ya sea por un alimento seco de mejor calidad o por alguna dieta natural comercial o preparada en casa. Recuerda que todas las dietas naturales preparadas en casa (crudas o cocidas) deben ser formuladas por un profesional.


Consulta con un Nutricionista Canino

Pide una consulta con un experto en nutrición. Siempre será recomendable en estos casos y con su asesoría podrás encontrar una dieta que se acomode a tus posibilidades y a las necesidades de tu perruno. Cada caso es diferente, pero siempre se les puede ayudar a disfrutar de su alimentación.


Consulta con un Experto en Comportamiento Canino

Si es un caso muy difícil, también te recomiendo consultar con un experto en comportamiento canino que pueda revisar de forma integral lo que pasa.


Dieta con Buena Variación

Si das dieta BARF o cocida preparada en casa y tu perrunito no quiere comer, asegúrate de que estés variando lo suficiente y de que estés dando alimentos que le gusten. No a todos les gustan las mismas carnes o vísceras. También puedes probar sellando unos segundos en el sartén las carnes o vísceras (los huesos nunca).


Complementa su Dieta con Alimentos Naturales

Es super importante complementar cualquier tipo de dieta con alimentos frescos y reales para lograr un buen balance, especialmente si un perrito es inapetente, ya que nos permite variar los sabores al nutrirlo de forma más completa y equilibrada. Aprende cómo hacerlo correctamente en mi Ebook de alimentos naturales, una guía completa para complementar cualquier tipo de dieta. Descarga el Ebook aquí.



Recuerda que cada caso es diferente, pero siempre se les puede ayudar a disfrutar de su alimentación. Aunque estos consejos o posibles causas pueden ayudarte mucho, lo ideal sería revisar a detalle cada caso para realmente saber qué sucede y ayudarle de forma efectiva. En mis asesorías personalizadas podemos analizar a qué se debe la inapetencia, ajustar su dieta y puedo ayudarte con hábitos y recomendaciones que le ayudaran a disfrutar de su alimento y así mejorar su calidad de vida y su salud. Agenda tu asesoría aquí.


Y si quieres aprender más sobre inapetencia y por qué tu perrunito podría estar teniendo problemas para comer, te invito a escuchar un episodio de mi podcast dedicado a este tema. Escucha el episodio aquí.



¿Te ha pasado que tu perrunito no quiere comer? Cuéntame en los comentarios…


Si te gustó este post, guárdalo o compártelo con alguien a quien le pueda servir.


Espero que esta información te sea muy útil. Si tienes alguna pregunta, no olvides dejarla en los comentarios.


Con amor,


Daniela de @orejasynarices

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page